martes, 9 de abril de 2013

LA JUSTICIA

LA JUSTICIA

LA JUSTICIA - SIMBOLOGIA - RIDER WAITE -

Con los atributos propios de su función, entre las columnas del bien y del mal, que ahora aparecen de color gris, pues ambas condiciones el mal (lo negro) y el bien (lo blanco) se hallan mezclados, se encuentra el personaje representante de la justicia.
Su trabajo es averiguar en que porcentaje se encuentra esta mezcla. Para poder hacerlo lleva una balanza, con la que pesa los pensamientos, los sentimientos y los actos de los hombres. Por eso lleva una corona de triple almena sobre su cabeza y en esta corona un cuadrado azul que indica que la modalidad de operación del Karma, Justicia o Ley de acción o reacción, es el razonamiento deductivo (si haz realizado tal cosa, mereces tal experiencia).
Los dos platillos de la balanza son dorados, representando el de la izquierda la benevolencia y el de la derecha la severidad.
En su mano derecha lleva la espada del poder. También indica que el camino central siempre es el correcto, pues en el centro de la empuñadura de la espada esta dibujado el signo Libra, que es el arqueotipo del equilibrio. Esta espada representa la fuerza operativa de la ley del Karma (retribución o castigo, según los actos) y cada hombre ha de enfrentarse tarde o temprano con el destino que el mismo genera.
Su vestido es rojo, indicando que el Karma no se detiene jamas, siempre esta activo, y sobre sus hombros un chal verde (Color de Venus regente del signo), insinúa que la misión de la Justicia no es la de castigar, sino la de enseñar.
Se ve un solo pie en la figura, que se halla elevada en su trono de piedra. Este pie indica que nos encontramos ante hechos de los que ignoramos cuales han sido sus orígenes, pues estos se hallan perdidos en el tiempo. El velo violeta, color de la Rueda de la Fortuna, hace ver que pese a lo misterioso de esta ley, a través de ella se desarrolla la evolucion.

  • En el amor: unión con papeles, alguien justo, relación estable, el matrimonio. (Siempre hay que mirar que cartas le rodean, por ejemplo si a su derecha está una torre, separación)
  • En el trabajo: firma de contrato, puede ser profesión relacionada con la justicia.
  • En la salud: riñones. Posible hospitalización pero planificada, no imprevista.
  • En el dinero: firma de papeles.
  • A tener en cuenta: signo de libra, mes 11, una de las tres cartas que hacen referencia al karma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada